Alojamiento en Barcelona

/Alojamiento en Barcelona
Alojamiento en Barcelona 2018-06-21T15:09:09+00:00

Alojamiento en el corazón de Barcelona

Barcelona está situada en la costa noreste del mar Mediterráneo y constituye una de las ciudades más importantes de España junto con Madrid.

La Ciudad Condal ocupa un destacado papel en el aspecto cultural y político de España, hecho que puede evidenciarse al admirar sus diferentes tipos de edificaciones y monumentos históricos.

Desde la Estación de Sants hay una nueva conexión directa de Barcelona a Paris con el TGV, la duración es de solo 6 horas. Y con el Ave Barcelona a Madrid en tan solo 2 horas y media. Ya no hay excusas para visitar Barcelona y alojarse en Hostal Fernando

Los idiomas que oficialmente se hablan son el castellano y el catalán, aunque a causa de su rica historia y por ser un sitio verdaderamente cosmopolita se pueden reconocer otras lenguas en diferentes rincones de la ciudad como inglés, francés, portugués, italiano.

Según la época del año, Barcelona ofrece diversas opciones para quien la visita, el clima nunca llega a ser inhóspito.

PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE BARCELONA

Templo de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí y se ha convertido en el símbolo de Barcelona, su visita es imprescindible. Aunque aún no está terminada, la Sagrada Familia es un exuberante templo cargado de simbolismo religioso. Su construcción comenzó en 1882, y desde sus inicios, la Sagrada Familia ha sido un templo expiatorio, es decir, construido a partir de donaciones. Gaudí falleció en 1926 dejando el proyecto por terminar, pero gracias a los planos que se conservan, su sueño parece que finalmente se hará realidad en el 2026 gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas. Para diseñar el interior, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza y creó columnas con forma de tronco de árbol que convierten el interior del templo en un enorme bosque de piedra.

Torre AgbarLa Torre Agbar es uno de los rascacielos más famosos de Barcelona, el tercer en el tercer edificio más alto después del Hotel Arts y la Torre Mapfre. Está situada junto a la Plaça de les Glòries y el renovado mercado de los Encantes y es uno de los símbolos del skyline de Barcelona. La característica más representativa de esta torre de 34 pisos y 145 metros es su iluminación. Cuenta con más de 4.500 luces LED que proyectan diferentes formas y dibujos mientras cambian de color. Por sus características, es fácil verla desde varios puntos de Barcelona y se ha convertido en uno de sus iconos turísticos. Sin duda, el mejor momento para visitarla es al caer la noche, cuando su fachada se llena de color. La torre pertenece a Aguas de Barcelona (Agbar, de ahí su nombre), y fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel quién se inspiró en la forma redondeada de las montañas de Montserrat y en el campanario de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí.

Mercado de los EncantesCon más de 7 siglos de existencia, es uno de los mercados en activo más antiguo de Europa. El dinamismo comercial de Barcelona se ve reflejado en “El Mercat dels Encants”. A lo largo de su historia ha estado ubicado en diferentes lugares, con un cierto aire provisional, hasta que en 2013 abrió las puertas en su ubicación actual y definitiva, entre la Meridiana y la plaza de les Glòries. El mercado consta con una espectacular cubierta de 24 metros, repleta de espejos que reflejan toda su actividad, siendo además una joya de diseño arquitectónico. Gracias a ello, el mercado conserva su esencia y recupera la sensación de comprar al aire libre, a la vez que se está resguardado de la lluvia. Lo mejor del mercado son sus paradas y la plaza de subastas (donde de 7 a 9 de la mañana se realizan subastas de pisos, tiendas o stocks). “Els Encants” recibe cada semana a unos 150.000 visitantes. Sin duda, es el mejor lugar para comprar artículos poco comunes, antiguos o nuevos, al mejor precio.

Parque de la CuitadelaEl Parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Fue construido por Felipe V en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad, para poder dominarla tras la Guerra de Sucesión (XVIII). Actualmente, el parque es uno de los parques más grandes de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. Dentro de su recinto está el Zoo de Barcelona, una sorprendente cascada compuesta por un enorme conjunto monumental y el edificio del Castillo de los tres dragones (el Museo de Zoología). El parque destaca por su gran extensión ajardinada, con amplias arboledas y zonas para pasear, así como el lago y la cascada. El lago cuenta con varios islotes y gran variedad de plantas exóticas y animales marinos y se pueden alquilar barcas. Al lado de la Cascada está el Jardín Romántico, con una gran variedad de plantas. Y en la antigua plaza de armas hay un estanque ovalado con la célebre escultura de Josep Llimona: Desconsuelo.

La Catedral de BarcelonaLa Catedral de Barcelona es un ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Situada en el centro de la ciudad, fue construida durante los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica. Originalmente iba a ser una iglesia de estilo románico, pero se decidió que fuera gótica para atraer a más turistas en esa época. La catedral también es conocida como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, ya que en su cripta está la tumba de Eulalia, una muchacha que fue torturada hasta la muerte por defender su fe cristiana (año 340 dC). En el claustro viven 13 ocas que recuerdan la edad de Santa Eulalia cuando murió. El coro de la catedral es uno de los sitios más valiosos de su interior y cuenta con una espectacular sillería de madera tallada. Hay otros dos lugares interesantes: la terraza, donde se puede disfrutar de las vistas de la ciudad, y la capilla del Santo Cristo de Lepanto, donde se muestra un Cristo crucificado al que los barceloneses tienen una especial devoción.

Barrio GòticEl Barrio Gótico pertenece al al distrito de “Cuitat Vella” y es el núcleo más antiguo de Barcelona, además de ser su centro histórico. En este barrio se concentra la mayoría de edificios góticos de la cuidad: la iglesia de Santa María del Mar o la iglesia de Santa María del Pino. Muchas otras muestras de arte gótico que cabe destacar son la catedral de la Santa Cruz, la basílica de la Merced, la Plaça Sant Jaume, la Plaça Real o el Portal de l’Àngel. Por su encanto e importancia histórica, se organizan muchas rutas culturales para descubrir los secretos del gótico barcelonés, que experimentó muchos cambios a partir del siglo XIX, como la transformación de cementerios en plazas públicas o el derribo de la antigua muralla. Actualmente se conservan trozos de la primera muralla en la plaza de la Seo, frente a la Catedral de Barcelona.

Las RamblasLas Ramblas es el paseo más emblemático de Barcelona. Parte de la Plaza Cataluña y desemboca en el puerto, donde está la estatua de Cristóbal Colón. Las Ramblas consta de diversos tramos, de ahí su nombre en plural. Destacan la Rambla de Canaletas, por la conocida fuente donde se celebran los títulos del Fútbol Club Barcelona, y la Rambla de las Flores. Además paradas de flores, hay quioscos, tiendas de souvenirs, un mercadillo de artesanía y numerosos bares y terrazas. Se dan cita multitud de artistas: estatuas vivientes, músicos, bailarines y dibujantes de todo tipo. Si quieres hacerte un retrato al momento, ¡éste es el lugar indicado! Pâseando por ella pueden verse varios edificios de interés como el famoso Mercado de la Boquería y el Teatro del Liceo. Destaca el diseño de sus baldosas, que imita a las olas del mar, además de la magnífica obra del artista Joan Miró en el pavimento, a mitad del paseo, que simboliza la entrada por mar a Barcelona.